Nuevo chip 'X3' podría revolucionar la fotografía digital
Un nuevo microprocesador denominado "X3", con una resolución que los expertos consideraban imposible de lograr, se predice que revolucionará la fotografía digital, un negocio en tremenda expansión en Estados Unidos.
El procesador de imagen fabricado por Foveon, una pequeña compañía de Silicon Valley, fue presentado por primera al público hace unos días tras superar las pruebas de rigor, y muchos estiman que representa la segunda generación de cámaras digitales. El nuevo "chip", obra del legendario inventor norteamericano Carver Mead, produce imágenes con un nivel de detalle que ha sorprendido a fabricantes y expertos. Mead, más conocido por diseñar hace 30 años el proceso que revolucionó el ordenador personal, predijo que su microprocesador "X3" producirá una revolución similar en el mundo de la fotografía digital, aunque todavía será necesario que pase algún tiempo. La cámara fue evaluada esta semana por Sigma, el fabricante de lentes japonés, que se ha comprometido a utilizar el microprocesador de Foveon en su debut en el mercado de la fotografía digital.En cuanto a la venta se preveé que aumentará poco a pocopues en EE.UU se vendieron un 30% mas que en el año anterior. Sobre todo se vendieron las mas sencillas pues son mas baratas que las complejas.En resumen, la cámara nos proporcionará una mayor calidad y riqueza de detalles, así como la capacidad de poder hacer fotos de 3 megapixels mucho mejores en cuanto a la resolución, siendo esta la misma; que las de las cámaras de otros fabricantes.
ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
En los últimos años, existe un gran avance tecnológico a todo nivel, especialmente en el campo de la tecnología de la información y la biotecnología. Pero además de avanzar de modo positivo, existe un “invento” que favorece los intereses de las grandes corporaciones y productoras: El transgénico. La palabra transgénico viene de “trans” atravesar, y “genico” de genes. Es todo aquel organismo que tiene incorporada uno o más genes extraños. Esto se hizo en un principio para que las plantas fueran más resistentes a las plagas, y así ahorrarse un dinero en pesticidas. Lo terrible de todo esto es que ya están comercializándose estas especies transgénicas, sin haberse tenido en cuenta que pueden ser nocivas para la salud. Desde 1998 hasta nuestros días, vivimos una fiebre de empleo de transgénicos en la industria alimentaria, pero esto está solo al alcance de empresas de gran capital. La figura que vemos a continuación muestra el crecimiento de la explotación transgénica del mundo.
La revista Nature publicó en 1993 una fotografía que contenía un insecto atrapado en ámbar de 130 millones de años de antigüedad. Esa mosca chupadora de sangre contenía en su interior una bacteria con suficiente material genético como para se clonada. Este caso es uno más de los que se pone como ejemplo de “las múltiples ilusiones y falsedades” que ha habido en el campo del ADN antiguo. Como este ha habido varios casos y todos ellos han demostrado ser erróneos, poniendo como límite 100.000 años para el ADN antiguo, ya que el material genético se degrada demasiado mas allá de este tiempo.
Expertos en ADN antiguo establecen en 100.000 años el límite de tiempo

Muestra de un alimento transgenico

ADN